1. ¿En qué consiste un salvaescaleras?
Las salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, elevadores salvaescaleras o también conocidos como elevadores mecánicos son un sistema de elevación especialmente diseñado para aquellas personas que presentan algún tipo de problema de movilidad y accesibilidad, siendo capaces de ser utilizados en cualquier tipo de escaleras que sea una barrera arquitectónica para las personas de movilidad reducida.
2. ¿Qué silla o plataforma salvaescaleras se adaptará mejor a mi escalera?
En Salvaescaleras Elevación ofrecemos a nuestros clientes un amplio catálogo de sistemas de elevación: sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, elevadores verticales y grúas para piscinas.
Nuestro equipo de profesionales altamente cualificado le asesorarán y guiarán sobre qué modelo y tipo de sistema salvaescaleras se adaptara mejor a sus necesidades, teniendo en cuenta el tipo de escalera (espacio, anchura, si es recta o curva), el peso del usuario, si será instalada en interiores o exteriores, entre muchos otros factores.
No tendrá que preocuparse de nada, puesto que nuestro técnico comercial de Salvaescaleras Elevación se encargará de hacer un croquis de la escalera para determinar qué modelo/tipo de silla elevadora será la más adecuada para el servicio solicitado.
3. ¿Será necesario que pinte las paredes de mi casa luego del proceso de instalación?
La respuesta es un rotundo “NO”. La silla o plataforma salvaescaleras es instalada directamente sobre los propios peldaños de la escalera por medio de soportes que son atornillados en los peldaños y no en la pared.
4. ¿Podré renovar la losa de la escalera si tengo instalada una salvaescaleras?
¡Por supuesto que sí! Para realizar ese trabajo lo único que tiene que hacer es llamar a nuestros técnicos instaladores para desmontar la silla; una vez renovada la escalera procederán a instalarla de nuevo.
5. ¿Cuánto suele tardar el proceso de fabricación e instalación de las salvaescaleras?
Si se trata de una silla salvaescaleras de tramos rectos el proceso de instalación tardará de 2 a 5 días. Sin embargo, las sillas salvaescaleras de tramos curvos suelen tardar de 3 a 5 semanas para su instalación porque son fabricadas a medidas para su escalera. Las plataformas salvaescaleras rectas de 2 a 5 días y las plataformas salvaescaleras curvas de 4 a 8 semanas, porque también son fabricadas a medidas para su escalera. Estos son plazos aproximados que dependen de la carga de trabajo de fabricación e instalaciones y del estocaje disponible de salvaescaleras.
6. ¿Cuál es la función de una silla salvaescaleras y quienes la pueden usar?
Las sillas salvaescaleras son solicitadas con mayor frecuencia para ser instaladas en los hogares de personas que presentan algún tipo de problema de movilidad o accesibilidad. Gracias a estos sistemas salvaescaleras las personas con algún tipo de discapacidad serán capaces de subir o bajar sin problemas la escalera de su hogar. Sin embargo, las sillas salvaescaleras no solo son perfectas para las viviendas, también son de gran utilidad y necesarias en hoteles, oficinas, bancos, negocios, escuelas, hospitales, entre muchos otros sitios.
7. ¿Debo preocuparme por mi silla o plataforma salvaescaleras si ocurre un corte eléctrico?
Un corte eléctrico no es motivo de preocupación, ya que la gran mayoría de los sistemas salvaescaleras de Salvaescaleras Elevación, del Grupo Solteva, cuentan con baterías incorporadas. El diseño de la silla salvaescaleras le permite que después de su uso quede posicionada en uno de los puntos de carga para recargar las baterías de manera automática. Por lo que en el caso de que ocurra un corte eléctrico la silla será capaz de realizar unos 8 a 12 viajes con la energía almacenada en las baterías.
8. ¿Qué ocurre si la silla salvaescaleras se halla fuera del punto de carga de las baterías?
En estos casos la propia silla salvaescaleras emitirá una serie de señales acústicas y visuales, avisando de que no se encuentra en contacto con el punto de carga o que hay un corte en el suministro eléctrico. Es importante tener en cuenta que, si el suministro eléctrico se encuentra desconectado y la silla encendida durante un largo periodo de tiempo, las baterías del sistema salvaescaleras se descargan completamente y puede que sea necesario reemplazarlas por unas nuevas. Nuestros técnicos realizara la visita y puesta en marcha del equipo de forma urgente y profesional.
9. ¿Qué puedo hacer si mi silla salvaescaleras deja de funcionar?
Si la silla salvaescaleras deja de funcionar lo mejor que puedes hacer es llamar a nuestro servicio técnico de inmediato para que solucionemos el problema con la mayor brevedad posible.
Si la silla salvaescaleras está en garantía el servicio de reparación será gratuito, si no está en garantía deberá solicitar presupuesto para la reparación.
10. ¿Qué puedo hacer si mi silla salvaescaleras se daña y no tiene garantía?
Si tienes una silla salvaescaleras dañada y sin garantía o con garantía, pero la empresa que la instaló no se hace responsable… No te preocupes: ¡Salvaescaleras Elevación, Solteva es tu mejor solución! Contamos con servicio de reparación y mantenimiento experto en todas las marcas de salvaescaleras del mercado.
11. ¿Es necesario el mantenimiento regular en mi silla salvaescaleras?
El mantenimiento no es algo obligatorio, pero sí es sumamente aconsejable para mantener en óptimas condiciones tu sistema de salvaescaleras, por lo que recomendamos realizar revisiones por lo menos una vez al año.
12. ¿En qué provincias proporciona servicio Salvaescaleras Elevación?
Salvaescaleras Elevación ofrece sus servicios por toda España pero en especial en Andalucía, Cáceres, Alicante, Murcia y Albacete.
13. ¿En qué consiste una grúa para piscina y para qué se utiliza?
Una grúa para piscina es un sistema de elevación especialmente diseñado para ser instalado en cualquier piscina con el objetivo de ser utilizado por personas que presenten alguna discapacidad, mujeres embarazadas, personas mayores, entre otras.
14. ¿Qué voy a necesitar para instalar una grúa para piscina?
Para instalar una grúa para piscina solo será necesario una toma de agua que sea capaz de suministrar una presión mayor o igual a 3,5 b.
15. ¿Es difícil instalar una grúa para piscina?
La instalación de una grúa para piscina no es complicada, ya que no requiere obras adicionales. Siempre debe de ser instalada por un profesional. Es imprescindible escoger el lugar más adecuado para la instalación de la grúa salvaescaleras para la piscina, montar el equipo completo, atornillarla directamente al hormigón para fijarla, realizar la conexión de la toma de agua y las pruebas de seguridad correspondiente. Solo entonces puede usted utilizar la grúa y disfrutar de la libertad que le proporciona su nueva solución salvaescaleras.
16. ¿Una grúa para piscina es resistente a la intemperie y a la corrosión?
La respuesta es “SÍ”. Las grúas para piscinas están diseñadas con materiales capaces de resistir la intemperie y la corrosión (acero inoxidable), lo que garantiza un óptimo funcionamiento con garantía de hasta 25 años.
17. ¿Las grúas para piscina que ofrece Salvaescaleras Elevación cumplen con las normativas de accesibilidad?
Por supuesto que “SÍ”. Todos los productos que ofrecemos en Salvaescaleras Elevación cumplen con las normativas de accesibilidad vigentes actualmente. Por ello, entregamos al usuario un certificado de homologación al instalar cualquiera de nuestros sistemas de salvaescaleras.